El proyecto ‘Onda Smart City’ queda finalista en los premios Aslan
En la XII Convocatoria de los premios Aslan en casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, el proyecto ‘Onda Smart City’ ha destacado entre los 65 participantes, logrando posicionarse como finalista en la categoría de datos abiertos al ciudadano. El innovador proyecto de Onda compite con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Viladecans. El resultado del concurso se anunciará en una gala el próximo 10 de marzo.
Desde diciembre de 2018 hasta finales de 2019, Pavapark participó en el desarrollo para el ayuntamiento de Onda de un proyecto global de Smart City, siendo el primer municipio que, sin ser capital de provincia, logra llevarlo a término. Durante este periodo de tiempo se ha ido consolidando el proyecto con la inclusión de 14 señalizaciones verticales, un una plataforma de gestión, un cuadro de mandos municipal y un Sistema de Información Geográfica, acogiéndose a los Fondos Europeos EDUSI.
Vicent Bou, concejal de Innovación, ha resaltado “el gran orgullo que significa para el ayuntamiento que el proyecto ‘Smart City’ sea finalista por mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos y de las administraciones públicas”.
A su vez, en paralelo al proyecto, se ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘App Ciudad’, permitiendo que los usuarios puedan obtener datos sobre la calidad del aire y el ruido ambiental. Además, se han instalado sensores que previenen los incendios forestales y contenedores que informan del nivel de llenado para diseñar mejores rutas de recogida.
Otra de las novedades llevadas a cabo es la motorización ambiental de zonas verdes y la medición del nivel de tráfico, controladas desde el propio Ayuntamiento, así como la incorporación de un localizador de aparcamientos.
Con todas estas innovaciones los técnicos municipales y los vecinos pueden disponer de información útil sobre Onda en tiempo real.
Votaciones abiertas para los Proyectos Finalistas
Hasta el 4 de marzo se pueden realizar las votaciones a los proyectos que han quedado finalistas, entre los que se encuentra el proyecto de Onda ciudad inteligente.