Pavapark instala dos radares pedagógicos y dos pasos de peatones inteligentes en Cullera
La empresa Pavapark, especializada en la gestión de la movilidad y en la integración y desarrollo de soluciones smart city, perteneciente al grupo Pavasal, ha finalizado la instalación de dos radares pedagógicos y dos pasos de peatones inteligentes en Cullera, afianzando asimismo la apuesta del Ayuntamiento para convertir al municipio en una Smart City.
Cullera pertenece a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, y tiene previsto invertir en los próximos meses las ayudas recibidas de los Fondos Next Generation en transición digital, verde y sostenible, y en la mejora de la eficiencia energética y de la competitividad.
Los dos radares pedagógicos instalados por PAVAPARK se encuentran uno en el Puente de la Bega y el otro en la calle Corbera antes del cruce con la calle Fortaleny. Se trata de dos ubicaciones clave en la conexión de Cullera con la A-38.
Dichos radares muestran a través de una pantalla la velocidad de aproximación de los vehículos al punto donde están instalados. De esta manera, se consigue el efecto de concienciar a los conductores acerca de su velocidad de circulación. Además, las pantallas de los radares disponen de la posibilidad de añadir mensajes e iconos.
Por otro lado, respecto a los pasos de peatones inteligentes uno se ubica en una de las calles principales de Cullera, la Avenida del Racó, a la altura del cruce con la calle Águila.
El paso peatonal en cuestión está formado por catorce placas luminosas de señalización horizontal de 50 x 50 cm ubicadas en los extremos de cada banda blanca del paso peatonal, seis pilotos lumínicos RLP ubicados en los extremos de cada zona negra del paso peatonal y dos señales verticales también luminosas.
Dicha señalización luminosa se activa cuando los sensores de detección de las señales verticales indican que un peatón se dispone a cruzar el paso.
Las placas luminosas de 50 x 50 cm emiten luz blanca y se activan sólo en períodos nocturnos. Los pilotos lumínicos RLP emiten luz roja y se activan sólo en períodos diurnos. Las señales verticales disponen tanto de luz blanca como roja y se activan sea horario diurno o nocturno.
De esta forma, tanto de día como de noche, el paso peatonal da aviso visible de que un usuario está cruzando para que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad y detengan su vehículo.
Otro de los pasos de peatones se ha instalado en la calle Cervantes, y otros dos se instalarán en la Avinguda del Port.
La oferta de productos y servicios que gestiona la compañía Pavapark, Catalogo de productos y servicios smart city, unido a la exigencia continua de los más importantes certificados de calidad que ostenta, le permiten seguir invirtiendo en i+d+i, eje fundamental de la compañía en la prestación de sus servicios.
El Ayuntamiento de Cullera gracias a la instalación de estos dos verticales inteligentes sigue invirtiendo en mejorar la seguridad vial en Cullera, y en convertir a la ciudad en una verdadera smart city que mejore la vida de sus vecinos, y de sus visitantes.