Pavapark instala sensores para la monitorización de plazas de aparcamiento en el casco urbano de Oliva
PAVAPARK, como adjudicataria del contrato de “SENSORIZACIÓN DE LAS PLAZAS DE PARKING OLIVA”, ha ejecutado la instalación de ochenta y cinco (85) sensores para la monitorización de plazas de aparcamiento en el casco urbano de la localidad de Oliva.
Con los sensores instalados se consigue obtener datos acerca del estado de ocupación de las plazas, la rotación y/o el tiempo medio de uso de las mismas.
Dentro del proyecto objeto, PAVAPARK ha integrado la información facilitada por los sensores de aparcamiento plaza a plaza en la plataforma Smart CONNECTA València (Sentilo) de la Diputación de València.
Esta actuación de la Concejalía de Modernización Local del Ayuntamiento de Oliva, se enmarca dentro de la estrategia global y el Plan Director de smart city que tiene el consistorio para el desarrollo digital del municipio y que contempla las bases creadas por documentos estratégicos previos, como son la EDUSI, el PACES, el PMUS.
Este proyecto se une al listado de instalaciones #smartcities desplegadas en los últimos años por PAVAPARK empresa perteneciente al GRUPO PAVASAL, con amplia experiencia en el desarrollo e integración de soluciones relacionadas con el aparcamiento y la movilidad sostenible y la #ciudadinteligente. Oliva se une así, al largo listado de ciudades en las que la empresa ha instalado sus soluciones tecnológicas: València, Alzira, Calp, Gandía, Mislata, Aldaia, Alfafar, Chiva, Cullera, etc.
La innovación y la investigación son pilares para la compañía que actualmente gestiona 15.000 plazas de aparcamiento on y off street, y participa activamente en el desarrollo e implementación de soluciones Smart City en las AAPP que mejoran la calidad de vida de las personas.